lunes, 30 de agosto de 2010

Bienvenida

La primera entrada... siempre la más complicada para mi.
Bueno, pues mi nombre es Esteban Martinena Guerrero y he creado este blog para poder hacer un seguimiento del proyecto "Centro Extremeño de Fotografía Digital" que pretendemos llevar a cabo Sofía Martín Mangas y un servidor.

Os cuento un poco de nosotros:
Yo actualmente trabajo como técnico de apoyo en el laboratorio de robótica de la universidad de Extremadura. Ese es el trabajo que me mantiene mensualmente, pero además hace año y medio comencé a trabajar como colaborador gráfico con la Agencia EFE en Cáceres y para otras agencias relacionadas principalmente con el deporte. Esto me ha permitido desarrollar profesionalmente lo que comenzó hace unos 10 años como una simple afición a la fotografía. Durante todo este tiempo he ido descubriendo este mundo por mi propia cuenta, sin una formación reglada y aprendiendo de lo que iba leyendo y de la gente con la que me he ido encontrando.
En este sentido el contacto con otros profesionales, así como la involucración paulatina en distintas asociaciones me han aportado experiencia y la oportunidad de compartir con otros los conocimientos que he ido adquiriendo. Y esa ilusión de compartir y de contar lo que voy aprendiendo se va materializando en cursos impartidos en academias y centros de formación... En ellos, los propios alumnos me van transmitiendo también lo que ellos saben y lo incorporo a mi propio repertorio y lo vuelvo a contar en los siguientes cursos. Y por eso me siento privilegiado. Puedo contar lo que sé, hacer lo que me gusta y aprender de los demás. De este modo todos vamos adentrándonos cada vez un poco más en el mundo de la fotografía y adaptándonos a la continua evolución que esta está sufriendo. Pero ¿Y si lo lleváramos unos pasos más allá...?

Por otra parte, Sofía es la que me incita a seguir, la que hace crecer mis ilusiones y la que me empuja a dar pasos en la dirección adecuada. Gracias a ella se presentó la solicitud de la ayuda a la Junta de Extremadura y es por ello que estamos hoy escribiendo esta primera entrada en el blog. Ya os iréis dando cuenta, que a pesar de su poco afán de protagonismo, se ve su intervención en cada paso que demos...
En el próximo post, contaré con un poco más de detalle en que consiste el Centro Extremeño de Fotografía Digital. Ojalá esto llegue a buen término...

No hay comentarios:

Publicar un comentario